¿Quieres comprar Kombucha online?
Con tu kombucha lista y con el punto de acidez o dulzura en el punto que deseas, es momento de preparar tu kombucha de sabores.
Una vez que ya tienes la primera fermentación vas a proceder a sacar el Scoby (colonia de bacterias y levaduras) con cuidado y pasarlo a otro recipiente. El siguiente paso es fermentar nuevamente nuestra kombucha. Esta segunda fermentación tiene dos objetivos, uno de ellos es carbonatarlo (hacer que tenga gas) y el otro es saborizarlo.
Para que la kombucha siga fermentando es necesaria la presencia de fructosa o glucosa. Estas se encuentran en las frutas, hierbas o especias como el mango, limón, jengibre, manzana, toronja, frutos rojos o cardamomo, entre otros. Para este procedimiento es importante utilizar una botella de cristal hermética, para mantener las burbujas en ella.
Recibe un 20% de descuento en tu primera compra si te apuntas a la newsletter
Responsable: bebidasprobioticas.com. Finalidad: enviarte emails hablando sobre promociones y productos de la tienda. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos se guardan en MailerLite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Para realizar la segunda fermentación debes:
- Colocar en una botella la kombucha y agregar las frutas, hierbas o especias de tu elección. No llenar hasta arriba la botella.
- Cerrar la botella y dejar fermentar de 2 a 5 días a temperatura ambiente. Mantener en un lugar oscuro (un estante) o en algún lugar que no le de directamente la luz del sol.
- Es importante vigilar el exceso de gas para que no se revienten las botellas.
- Pasado este tiempo, enfriar y servir.
Frutos rojos y cardamomo:
Agregar a la kombucha inicial unos arándanos, frambuesas y un poco de cardamomo. Se puede incluir también el jugo que desprenden estas frutas.
Frambuesa y naranja:
Añadir la pulpa de frambuesa, jugo y cáscara de naranja. Esta opción tiene un equilibrio perfecto entre lo dulce-ácido.
Manzana y canela:
Añadir el jugo o pulpa de manzana y la canela en rama. Para un sabor más suave cocer la manzana en el microondas por unos minutos.
Jengibre, cardamomo y limón:
Agregar un pedazo de jengibre, un poco de cardamomo y unas rodajas de limón.
Melón y menta:
Elige un melón maduro y bátelo con un poco de kombucha en la batidora. Añade esto a la botella con 6 hojas de menta.
¿Te interesa la kombucha?
Puedes ver el resto de artículos que tenemos sobre esta bebida o comprar alguna de las kombuchas que vendemos en la tienda