Medidor de pH para la kombucha: qué es y dónde comprarlo

Medidor-de-ph-para-la-kombucha

¿Qué es un medidor de pH?

Un medidor de pH es un instrumento que permite medir la alcalinidad o acidez de una solución. El pH es la unidad de medida en la que se expresa y se calcula en una escala de 0 a 14.

Si el valor del pH es menor que 7, el material es ácido y si el valor del pH es mayor que 7 el material es básico. Por último, si poseen la misma cantidad de iones de hidrógeno que de hidroxilo y su pH es 7, el material es neutral. 

¿Por qué comprar un medidor de pH para Kombucha?

Compra kombucha, kéfir o cualquier bebida natural en la tienda online de Naturitas, líderes en salud natural.

Es una tienda en línea con productos saludables y sostenibles. Ofrecen envíos rápidos en 24-48h y gratis a partir de 45€.

Es importante medir el pH en la kombucha pues así se registra la actividad de los iones de hidrógeno presentes. Para obtener los múltiples beneficios que esta bebida natural nos ofrece es importante que el pH esté nivelado correctamente, de lo contrario podría ser perjudicial para la salud. 

Durante la elaboración se debe comprobar el pH al menos dos veces, una primera vez al inicio de la fermentación y otra cuando el proceso haya finalizado. 

El pH inicial del té esta entre 4,9 y 5,5, pero este valor no es estable, puede variar en dependencia de otros factores que influyen en el proceso de elaboración como la marca y la fuerza de la infusión.

Compra kombucha, kéfir o cualquier bebida natural en la tienda online de Naturitas, líderes en salud natural.

Es una tienda en línea con productos saludables y sostenibles. Ofrecen envíos rápidos en 24-48h y gratis a partir de 45€.

7 medidores de pH que puedes comprar en Amazon.

Existen diferentes medidores de pH para fermentar, por ello te dejamos a continuación algunas de las mejores opciones:

Medidor de pH Pancellent:

Este modelo es muy preciso, tiene un precio competitivo y posee una pequeña pantalla led donde en cuestión de segundos puede obtener los datos de medición. Tiene además un sistema de calibración automática.

Medidor de pH Tacklife

El margen de error de este modelo es mínimo (+-0.01) y es de alta calidad lo que te permite obtener medidas con exactitud. Es pequeño y ligero y cuenta además con un sistema que ilumina la pantalla para los lugares más oscuros. 

Medidor de pH preciso Preciva

Es fácil de usar y las mediciones son muy precisas, pero no cuenta con un sistema de calibración automática, sino que lo tendrás que calibrar a través de los sobres que trae el instrumento.

Medidor de pH digital Etekcity

Este modelo es más elegante, más ligero y cuenta con una pantalla más resistente. Tiene un rango de temperatura más amplio y es fácil de manipular.

Medidor de pH Adwa

Cuenta con un diseño que ayuda a manejarlo con comodidad, el material es bastante resistente y las mediciones las hace correctamente, aunque si nunca has utilizado este tipo de medidores no es muy recomendable pues este modelo no trae instrucciones.

Medidor de pH 4 en 1

Con este medidor podrás obtener resultados rápidos, la precisión es muy elevada y la desviación mínima de tan solo 0.01. Cuenta con una pantalla que con solo pulsar un botón muestra diferentes datos y con un sistema de calibración automática.  

Medidor de pH Neuftech

Esta opción es muy fácil de usar y la relación calidad-precio es muy buena. Es de buena calidad y el margen de error es mínimo. Es preciso y las pilas son de larga duración.

¿Cómo realizar la calibración de un medidor de pH?

Los medidores de pH son delicados y requieren de mantenimiento. Si deseas obtener lecturas precisas debes calibrar el instrumento regularmente. Para ello te dejamos algunos pasos a seguir:

  1. Introduce el medidor de pH en líquido de calibración de ph 7.  
  2. Espera un minuto aproximadamente a que se estabilice la lectura. 
  3. Ajusta el medidor con el destornillador o con los botones si es de calibración automática.
  4. Si vas a calibrar en más puntos es recomendable enjuagar el electrodo en agua destilada o solución limpiadora de electrodos.
  5. Guarda el medidor de pH de manera vertical y mantén el electrodo siempre húmedo añadiendo líquido de almacenamiento en el capuchón.

¿Te interesa la kombucha?

Puedes ver el resto de artículos que tenemos sobre esta bebida.

Scroll al inicio