¿Quieres comprar Kéfir online?
Existen dos tipos: el kéfir de leche y el de agua. Su diferencia radica en que se adaptan a medios diferentes para su obtención
Kéfir de agua
El kéfir de agua tiene un sabor y una textura más sutil que el de leche, es menos cremoso y ácido. Su resultado es un agua carbonatada que se fermenta con azúcar o jugo de frutas.
Esta bebida está hecha de nódulos llamados tíbicos, un cultivo de bacterias y levaduras beneficiosas que generan probióticos sin necesidad de lácteos o productos de origen animal. Puede elaborarse también con agua de coco.
Además de tomarla sola, puedes acompañarla de jugo de limón, menta, o también puedes agregarla a licuados, avena, postres, y aderezo para ensaladas.
Recibe un 20% de descuento en tu primera compra si te apuntas a la newsletter
Responsable: bebidasprobioticas.com. Finalidad: enviarte emails hablando sobre promociones y productos de la tienda. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos se guardan en MailerLite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Kéfir de leche
El kéfir de leche es muy parecido al yogurt, sin embargo, su sabor es diferente. Es ácido y su intensidad depende de la duración de la fermentación.
Se conoce también como yogurt búlgaro y se realiza con leche, bien sea de oveja, vaca, cabra y también de leche de coco; esta última sin lactosa.
Puede ser utilizado como base para sopas y guisos, también como ingrediente en productos horneados, aumentando los nutrientes en estos alimentos. Incluso, se puede elaborar queso de kéfir, que puedes espolvorear sobre determinadas recetas que prepares en casa.
El kéfir de leche es considerado como cultivo iniciador, lo que permite la formación de los probióticos. Es un alimento con propiedades antinflamatorias, y aporta beneficios para la flora intestinal. Igualmente, contiene minerales, vitaminas, aminoácidos, proteínas y grasas beneficiosas.
¿Te interesa el kéfir?
Puedes ver el resto de artículos que tenemos sobre esta bebida o comprar alguno de los kefir que vendemos en la tienda